Día 26

– Y cómo es tu voz ahorita?
– Se escucha como si una fumadora crónica de 60 años se acaba de despertar con la peor cruda de su vida.  Lo cual es avance de hace dos semanas que se escuchaba como Zombie Leonard Cohen .

Hay ocasiones en las que me desespero tanto que pienso en cambiar la habilidad de hablar sin límite sin lastimarme y deshacer la operación.  Aún habiendo gastado el tiempo y el dinero que le dediqué.  Pero luego pienso en estar en paz con una voz sin modular y encuentro una sonrisa en ello.

Independientemente de lo que se entienda por un mes, sea 4 semanas exactas o de día 27 a día 27, ya falta poco para poder tener conversaciones cortas sin romper las instrucciones del doctor.  Me he ido dando libertades de hablar más y más palabras siguiendo la métrica de seguir haciéndolo o no dependiendo de qué tanta incomodidad sienta los minutos después de hablar.  Todavía no estoy cerca de hablar sin restricciones pero se siente súper bien poder contestar algunas cosas exáctamente como quiero sin ayuda de mi celular o de una pluma.

Creo que en total me estoy permitiendo decir unas 20-30 palabras al día, que es diez veces más de lo que me permitía hace una semana pero aún así es súper limitado y me apoyo en otros medios todo el tiempo.

Casi puedo bostezar completamente, casi puedo estornudar completamente, sigo teniendo que toser con la nariz (ni sabía que se podía), por fortuna nunca perdí la capacidad de pedorrearme sin restricciones.

Leave a Reply

