Días 11-25

Sí, dejé de escribir 2 semanas.  Sin entrar a detalles, pasó algo que me sacó de mi realidad un par de días y ya no recuperé el blog hasta hoy.

Ha habido varios momentos en los que la gente asume que aparte de muda temporal soy sorda entonces se comunican conmigo escribiendo, con señas o, lo más gracioso, moviendo la boca pero sin hacer sonido alguno.  Descubrí que una señora no sabía leer cuando intenté decirle algo escribiéndolo en mi libreta, iba por su hija cuando me di cuenta en dónde estaban las macetas y pude elegir una apuntando a ella.

En la mayor parte de los lugares, la gente se ha portado muy amable conmigo e incluso creo que ser visiblemente silenciosa ha sido una ventaja.  Por ejemplo, en ocasiones en donde normalmente tendría que argumentar por que me pasé un día para recoger unos boletos, me los dieron sin decir más para no tener que gastar tiempo en el back-and-forth por escrito.

Poco a poco he ido intentando reecontrarme con uno de los amores de mi vida, la comida picosa y/o muy condimentada.  Las dos cosas que quise comer antes de estar lista fueron doritos y limonada con cardamomo ya que ambas me hicieron toser bastante.  Al menos me imagino que ha de ser gracioso verme tratar de controlar un reflejo corporal.

A pesar de todas las herramientas de comunicación que tengo a mi disposición, siento que mi personalidad ha sido distinta en estos días ya que poco puedo hacer para participar en conversaciones de más de 2 personas y muchos momentos en los que tengo el chiste (malo) perfecto y si tenía pocas probabilidades de funcionar, menos si no le puedo dar inflexiones y si no es en cierto momento.

No siento que me haya limitado mucho en mi vida individual, he dejado de jugar boardgames cada semana, da flojera en ocasiones salir a actividades sociales y he pasado más tiempo del normal en mi casa o casa de mi novia.  Cosas que pudieron haber sucedido por muchos otros motivos.

Leave a Reply

