Días 28-31

Estos días fueron mi reencuentro con la habilidad de platicar y fue un gran alivio.  Mi voz sigue lejos de cómo pensaba quedaría pero es un muy largo proceso de recuperación, me llegan dudas y miedo que la operación es en vano pero luego me tranquilizo lógicamente.   Fui de un 0% de palabras a 1% a 80% entonces quizá esté empujando los límites de mi voz y en ocasiones intento hablar de una forma más aguda o más grave, intento cantar, comer cosas picantes.  La mayoría de las cosas termino dándome cuenta que todavía no estoy lista y que me termino arrepintiendo un poco.

He estado físicamente muy aislada pero virtualmente conectada gracias a poder jugar en línea.  En estas instancias es, muchas veces, en donde más me permito jugar con la voz para mostrar las emociones correspondientes a lo que sucede en el juego.  Mientras más tiempo pasa me siento más cómoda hablando por más tiempo y dispuesta a explorar más, pero luego sucede que siento que me pasé y me regreso poquito.

Al final, creo que es un proceso de recuperación normal.  Estoy emocionada e impaciente por recuperar mi flexibilidad vocal y escuchar los resultados.  Como lo esperaba, todavía no estoy segura si todo este proceso valió la pena por el resultado pero definitivamente ha sido un proceso de aprendizaje sobre mí misma y da material de sobra para trabajar en mí.

Leave a Reply

